Blog

Como funciona un Sistema de Alarmas y porqué debemos monitorearlo

Seguidad Electronica - 2022-06-27

Un sistema de alarma para casa es un conjunto de dispositivos electrónicos de seguridad diseñados para activarse en caso de ingreso no autorizado a una propiedad, ya sea una vivienda o un negocio.

 

Dependiendo de las capacidades instaladas en el sistema, el sistema de alarma puede hacer sonar la sirena e informar la intrusión a la empresa de seguridad, al dueño de la casa ya la policía. Incluso los sistemas más completos son capaces de capturar y transmitir imágenes, audio y video en tiempo real.

 

  • Alarma comunitaria: ¿Qué es y cómo funciona?

El sistema de alarma para casa consta de varios componentes básicos. Uno de ellos son los sensores, que son los dispositivos que deben detectar la intrusión.Los detectores de movimiento deben colocarse en las áreas de cruce, por donde deben pasar los intrusos, y en las puertas y ventanas que son puntos vulnerables.

La cantidad y el tipo de sensores que deben instalarse para que el sistema de alarma funcione de manera efectiva depende de la evaluación de la empresa de seguridad después de inspeccionar la propiedad.

Otro componente importante del sistema de alarma para casa es la línea de comunicación. Esto permite denunciar cualquier intromisión a la empresa de seguridad, con la que se pueden tomar medidas inmediatas para proteger el inmueble.

Los sistemas de alarma generalmente se conectaban a la sede de una empresa de seguridad a través de una línea telefónica fija, pero ahora se pueden usar otras tecnologías de comunicación, como las redes celulares.

La interfaz de usuario es un componente del sistema que permite a los propietarios conectarse y operar su propio sistema de alarma: controlar, desarmar y monitorear la actividad o notificar a la compañía de seguridad en caso de una emergencia. El sistema de seguridad más completo disponible en la actualidad permite a los usuarios controlar y monitorear la alarma a través de un dispositivo móvil.

Otro componente importante del sistema de alarma es el panel de control. Esta es la actividad de monitoreo constante de la empresa de seguridad, la cual se encarga de recibir las alarmas generadas por el sistema y tomar las acciones correspondientes de manera rápida y efectiva.

Este elemento no está presente en el atributo es y el usuario probablemente nunca lo verá, pero es necesario. Sin un buen panel de control, ningún sistema de alarma, aunque completo, puede considerarse seguro.

 Fuente: revista seguridad 

 

¿Deseas obtener mas informacion?

 

Haz click aquí